Reglamento Deportivo General Velocidad 1/32 2018

Ir abajo

Reglamento Deportivo General Velocidad 1/32 2018

Mensaje por Admin el Sáb Ene 13, 2018 2:44 pm

Reglamento Deportivo General Velocidad 1/32 – Campeonato 2.018

1.- PISTA: Fabricada en plástico de la marca NINCO en 6 carriles a escala 1/32.

2.- DESARROLLO DE LAS CARRERAS:

a) Entrenamientos libres (9:00 a 9:15 horas).

b) Inscripciones e inclusión de vehículos en el parque cerrado (9:15 a 9:30). Los pilotos que únicamente disputen la 2ª categoría podrán inscribirse hasta 15 minutos antes de la finalización de la carrera de la 1ª categoría.

c) Clasificaciones para mangas de carrera: El orden de elección de la manga y la pista por la que comenzará la carrera cada participante, (para los que incluyan sus vehículos en parque cerrado entre las 9:15 y 9:30 horas) será determinado por el sistema de “Pole” o vuelta rápida que se realizará a dos vueltas, sorteando la pista en que se realice. El resto de pilotos elegirán manga y pista por orden de inclusión de vehículos en parque cerrado.

d) Desarrollo de la Carrera: Cada piloto participará durante el tiempo que determine la organización (generalmente 5 minutos) en cada uno de los carriles. Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar donde se haya detenido el coche una vez transcurrido el tiempo de cada rotación.

e) Cambio de carril: El orden de los cambios de carril será 1-3-5-6-4-2, orden que permite que cada piloto tenga 1 vez a la derecha y 1 vez a la izquierda a cada uno de los 5 pilotos restantes participantes en cada manga.

f) Clasificación final: El ganador será el piloto que haya recorrido mayor número de vueltas en el total de la carrera. En caso de empate en el número de vueltas se determinará por la sección del circuito y posición del vehículo donde haya terminado la carrera. En caso de empate en cuanto a la posición del vehículo,  se consultara el tiempo de la Pole cada uno de los pilotos implicados.

g) Orden de categorías: El orden en el que se disputen las categorías será 1º Grupo C Slot.it, 2º Clásicos.

h) VOLTAJE:
Se competirá a un voltaje de 12 Voltios.

3.- COMISARIOS:

La función de los comisarios será la de colocar los coches en los carriles del tramo del circuito que le haya sido asignado durante la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos participantes de cada carrera, que en caso de ausentarse deberá dejar a otra persona en su lugar con el consentimiento de la organización. El incumplimiento de de esta normas conlleva la descalificación.

El lugar y la manga en la que cada piloto deba realizar las funciones de comisario serán designados por el Director de Carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es que primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.
El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de cualquier conducta antideportiva de los pilotos en un accidente para que se pueda tomar nota del suceso.

4.- MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:
Queda prohibida cualquier modificación de los vehículos una vez hayan sido incluidos en el parque cerrado si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, y por cada piloto para su vehículo, únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, en el lugar habilitado para tal fin, no pudiendo hacerse en los tiempos muertos de cambio de carril.

La reparación y fijación de piezas rotas de la carrocería que tengan que ser fijadas deberá realizarse en las tres vueltas siguientes después del incidente, pudiendo el director de carrera detener a los vehículos que considere que lo necesitan.
Si algún vehículo incumpliera algún requisito del reglamento técnico que se pudiera apreciar sin abrir el vehículo, y este fuera detectado durante el desarrollo de la carrera, el piloto podrá subsanarlo durante el siguiente cambio de pista, sin retrasarse el desarrollo de la carrera por esta causa.

5.- VERIFICACIONES/PARQUE CERRADO:
Una vez realizada la verificación de los vehículos por parte de la organización para su inclusión en el Parque Cerrado, esta informará a los participantes de las rectificaciones que deban hacer en cada vehículo, para lo cual dispondrán de 5 minutos. La organización podrá verificar cualquier vehículo durante el trascurso de la carrera.
Una vez realizada la inclusión de vehículos en el parque cerrado, estos permanecerán en el mismo sin poder ser manipulados ni por los pilotos ni por ningún miembro de la organización que no sea designado por el director de carrera. La organización verificará todos los vehículos que considere necesario y generalmente se verificarán los tres primeros clasificados de cada categoría.

6.- RECLAMACIONES:
Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante, esta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 € durante los 30 minutos posteriores al final del último cambio de carril. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado.




7.- CLASIFICACIONES Y PUNTUACIONES:
Los resultados de cada carrera serán válidos para la clasificación de cada categoría siendo los puntos del primer al decimoquinto clasificado sucesivamente los siguientes: 20, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. Para determinar la clasificación final de cada categoría se realizará con los siguientes criterios: 1º Se sumarán los puntos obtenidos en cada carrera descartando los puntos de una carrera. 2º Suma de puntos sin descartes 3º Mejores puestos en carreras. 4º Mejores puestos en poles. 5º Mayor número de vueltas en una carrera. 6º Sorteo.

8.- PENALIZACIONES:
Serán sancionadas las siguientes acciones:

a) Modificación de las condiciones de la pista ……. Exclusión.

b) Manipulación de coches en parque cerrado. …….Exclusión.

c) Infringir el Reglamento Técnico:
Carrocería 5 vueltas
Chasis 5 vueltas
Bancada 5 vueltas
Lastre 5 vueltas
Guía 5 vueltas
Imán Exclusión
Motor Exclusión  
Suspensión 5 vueltas
Piñón 5 vueltas
Corona 5 vueltas
Ejes 5 vueltas
Ancho de vía 1 vuelta por mm de más
Llanta delantera 2 vueltas
Llanta trasera 2 vueltas
Tapacubos 1 vuelta por unidad

d) Conducta antideportiva o incívica durante la carrera: Una vez 5 vueltas ; Dos veces 10 vueltas; Tres veces exclusión.

e) Conducta antideportiva o incívica grave: Durante la semana siguiente a la conclusión de cada carrera, el comité de carrera podrá determinar si algún piloto será sancionado con penalizaciones de 50 vueltas.



9.- CUOTAS DE INSCRIPCION:

Sesión de entrenamientos ........................................................5€
Abono Mensual* ...................................................................25€

Carreras
No Abonados 1ª carrera (2ª carrera, gratis) .............................5€

*El Abono Mensual incluye todos los entrenamientos y carreras del mes.

10.- DERECHOS DEL ORGANIZADOR:
Modificar o ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la organización. Derecho de admisión de pilotos y público. Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba. La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.

Derechos sobre la publicidad de las carreras, así como del material escrito o audiovisual que de ella se extraiga.

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Ver perfil de usuario http://clubslotasesvillalba.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.