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Reglamento Técnico LMP 2020

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Reglamento Técnico LMP 2020 Empty Reglamento Técnico LMP 2020

Mensaje por Admin Mar Jun 16, 2020 10:51 pm

1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:

• Slot.it.: Audi R8 LMP 2000, Audi R8C, Audi R18, Audi R18 e-tron quattro,
Lola B-09, Lola B11, Lola B-12, Lola Aston Martin.
• Scaleauto: Radical SR-9, Toyota GT-ONE.
• NSR: Audi R18.
• Avant Slot: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder.
• Sideways: Riley MKXX, Dallara DP.
• Sloting Plus: Reynard 2KQ
• Arrow Slot: BMW V-12 LMR
• Olifer: Oreca 03 (con kit de faros rígidos)

La inclusión de cualquier nuevo modelo LMP o DP en el catalogo de las marcas tras la publicación del presente reglamento, será homologado automáticamente autorizando a la participación en las siguientes carreras.

2. MOTOR Y SOPORTE MOTOR
El motor utilizado en la prueba será el Slot.it Flat-6S MN13CH, 22.500 rpm, 230gr*cm. (naranja)



a). La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.

b). La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar.

c). Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por tornillo de suspensión.


3. MATERIAL HOMOLOGADO:
Las marcas admitidas son: Arrow Slot, Black Arrow, Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, MB Slot, Racer, IBB, Superslot, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, Mitoos, Sigma, FranSpeed, J.P. Slot, Engage Models, Mas Slot, MR Slotcar, JS y VCNLEX, 0132, Mustang, Tec Time, Slotsinmas, Olifer, 3DSRP, KilSlot, Kat Racing, MNS, GOM, PKS, Power Slot.


4. CARROCERÍA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.

a). El Cockpit o bandeja de piloto debe ser original y suministrado por el fabricante. Sólo se admitirá su sustitución, por bandejas de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado de material homologado específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas, estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. El cockpit se considera parte de la carrocería. El cristal ha de ser de plástico rígido, la única parte permitida de lexán es el cockpit. Solo se podrá pegar con pegamento o cinta sin excesos. Partes obligatorias: Busto (pecho y brazos) y casco del piloto, extintor (en caso de llevarlo), motor (en caso de llevarlo).

b). Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5ª vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original.

c). La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes anticonstitucionales ni que falten a normas básicas de respeto.

d). No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche.

e). Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 14 gr., y no se permite el aligeramiento de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior. Se puede instalar un kit de luces. Se puede lastrar para alcanzar el peso mínimo.

f). Los cristales de los coches deben estar enrasados a la carrocería y deben estar fijados de tal manera que aguanten la presión al colocar el dorsal de pista.

g). Se permiten el lijado o eliminación de los tetones o rejillas adheridos a la carrocería en aquellos modelos que está constatado que molestan para el libre movimiento del conjunto cuna-chasis-carrocería. Consultar con la organización.

h). Está permitido la sustitución de las patas originales de inserción del alerón a la carrocería por unas de goma, siempre y cuando el fabricante las suministre para ese modelo.
La tabla del alerón deberá ser siempre la original.

5. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo o en impresión 3D, siempre y cuando sean comercializados por las marcas homologadas en el Reglamento Técnico y para los modelos de dicho reglamento sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado “a” que sigue a continuación.

a). Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada, se permite eliminar rebabas para que la guía gire libremente, si el piñón toca con el chasis en alguna zona, está permitido rebajar esa parte del chasis para que el la transmisión gire libremente.

b). La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar.

c). Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por tornillo de suspensión.

d). Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis.


6. NEUMÁTICOS:
Los neumáticos traseros serán de la marca Scaleauto con referencia SC-4757AS25 19x10 racing slick, (Shore 25). No pueden ser tratadas con ningún aditamento o producto que modifique sus características de agarre, únicamente pueden ser limpiados con gasolina de la marca "ZIPO" o similar o cintas adhesivas.

Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a). Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.

b). Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.

c). No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

7. LLANTAS:
Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico, sin modificación alguna.

a). La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 15,8 (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

b). Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.

c). Las llantas de fondo liso deben llevar tapacubos específicos para slot 1:32.

8. EJES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico sin modificación alguna.

a). En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería.

9. COJINETES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas (sin modificación alguna). Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

10. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

a). Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante.

b). En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

11. CORONAS:
De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas
en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico y sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

12. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los fabricantes de Slot.

a). Los cables deben conservar su funda (se permiten 2 mm sin funda en la entrada a la guía).

b). No deben interferir el libre movimiento del eje delantero.

c). Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. Prohibidas, en exceso, cintas y resto de sustancias adhesivas.


13. GUÍA:
De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado del Reglamento Técnico y sin modificación alguna.

a). Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.

b). Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

c). Se permite rebajar la guía por su parte delantera con el fin de evitar que tropiece con la carrocería.

14. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.

a). Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral.

b). Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo.


15. IMÁN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

16. LASTRE:
Está permitido lastrar los coches tanto en el chasis como en la carrocería.

17. PESOS Y MEDIDAS:
Deben cumplirse en todo momento los requisitos en cuanto a medidas y pesos especificados en este reglamento.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/cm2.

18. DISPOSICIONES GENERALES:
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.




19. ANEXOS

1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS:
Audi R8C Slot.it.

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