Club Slot Ases Collado Villalba (Madrid)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018

2 participantes

Ir abajo

Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018 Empty Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018

Mensaje por Admin Sáb Ene 13, 2018 11:50 pm

Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018


1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32 de la marca Slot.it

Porsche 962C 85, Nissan R89C, Porsche 962 IMSA, Lancia LC/85, Toyota 88C, Mazda 787B, Jaguar XJR-12, Sauber-Mercedes C9, Porsche 962C KH, Porsche 956KH, Lancia LC2, Jaguar XJR-9, Jaguar XJR-6, Porsche 962C LH, Porsche 956 LH, Nissan R90V, Nissan R90CK.

2. MOTOR:
El motor utilizado en la prueba será el Slot.it Caja corta MS06, V12/3 21.500 rpm, 170gr*cm. (naranja) y MX16, V12/4 23.000 rpm, 170gr* cm. (marrón)

a). La fijación del motor al soporte motor será mediante tornillos, cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos.

     

3. MATERIAL HOMOLOGADO:
El material homologado es únicamente el correspondiente al vehículo de serie.

a) Los soportes de motor homologados son:
CH13     (0.0 negro)
CH13b   (0,0 negro, nueva referencia sustituye a la anterior)
CH70     (0,5 offset, gris oscuro)


4. CARROCERÍA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.

a). El Cockpit o bandeja de piloto debe ser el original suministrado por el fabricante de serie.

b). Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.

c). La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes ofensivas.

d). No se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso.

5. CHASIS:
Será de plástico, el proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas en el apartado 5.a.

a). Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

b). La bancada será la suministrada por el fabricante (indicadas en el punto 3). Irá en la posición prevista por el fabricante, sin ningún tipo de modificación.

c). No se permiten las suspensiones. Si aflojar los tornillos de bancada y carrocería.

6. NEUMÁTICOS:
Los neumáticos traseros serán los F22 Raptor, referencia SIPT27, de la marca Slot.it. Los neumáticos no pueden ser tratadas con ningún aditamento o producto que modifique sus características de agarre, únicamente pueden ser limpiados con gasolina de la marca "ZIPO" o similar o cintas adhesivas.

Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a). Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.

b). Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.

c). No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

7. LLANTAS:
Las suministradas de estricta serie.

a). La medida del diámetro de las llantas ha de ser la de estricta serie. 15,8 x 8,2 mm de plástico las delanteras, y 15,8 x 8,2 mm o 16,5 x 8,2 mm de aluminio las traseras.

b). Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.

c). Las llantas de fondo liso deben llevar tapacubos específicos para slot 1:32.

8. EJES:
De serie y sin modificación alguna (acero macizos en ambos ejes)

a). En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería.

9. COJINETES:
De serie suministrados con la bancada.

10. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Ha de ser de 9 dientes y fabricado en latón y 5,5 mm

a). Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante.

b). En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

11. CORONAS:
De serie, 28 dientes amarilla, con núcleo de latón. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

12. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los fabricantes de Slot.

a). Los cables deben conservar su funda (se permiten 2 mm sin funda en la entrada a la guía).

b). No deben interferir el libre movimiento del eje delantero.

c). Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. Prohibidas, en exceso, cintas y resto de sustancias adhesivas.

13. GUÍA:
De libre elección entre las comercializadas por el fabricante Slot.it y de estricta serie.

a). Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.

b). Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

14. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.

a). Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral.

b). Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo.

15. IMÁN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

16. LASTRE:
Prohibido el lastre en el chasis y carrocería.

17. PESOS Y MEDIDAS:
Deben cumplirse en todo momento los requisitos en cuanto a medidas y pesos especificados en este reglamento.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/cm2.

18. DISPOSICIONES GENERALES:
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá  el juicio de la organización.

















19. ANEXOS:

• Motor: Queda homologado el motor MX16, V12/4 23.000 rpm, 170gr* cm. (marrón)

• Se puede sujetar el motor a la bancada con tornillos, si ésta dispone de agujeros para ello.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2018

https://clubslotasesvillalba.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018 Empty Re: Reglamento Técnico Grupo C Slot.it 2018

Mensaje por Barcenas Sáb Feb 24, 2018 11:05 am

Los reglamentos estan estupendos... study
Muchas gracias don Nicolás, por su tiempo y sus esfuerzos con el club... Wink
Barcenas
Barcenas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 60
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.