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Reglamento Técnico Clásicos 2018

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Mensaje por Admin Sáb Ene 13, 2018 11:54 pm

Reglamento Técnico Clásicos 2018

1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32.

• Slot.it: Chaparral 2E, Ford GT40, Ford MKII, Matra MS670B, McLaren M8D, Ferrari 312 PB, Alfa Romeo 33/3
• NSR: Ford GT40, Ford Mk IV, Ford P68, Porsche 917K, Porsche 917K Double Fin
• Thunder Slot: Lola T70 MKIII, Lola T70 Can-Am

2. MOTOR:
Los motores utilizados en la prueba serán el Slot.it Caja corta MS06, V12/3 21.500 rpm, 170gr*cm. (naranja), MX16, V12/4 23.000 rpm, 170gr* cm. (marrón), NSR Shark 20 (3004) 20.000 rpm, 164gr*cm. y Shark 22 (3001) 22.400 rpm, 168gr*cm. Ha de ir colocado en posición transversal (SideWinder)

a). La fijación del motor al soporte motor será mediante tornillos, cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos.

3. MATERIAL HOMOLOGADO:
Todas las marcas que comercialicen productos específicos para Slot escala 1/32.

4. CARROCERÍA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque. No se permiten ni cristales, ni faros/pilotos de lexan.

a). El Cockpit o bandeja de piloto debe ser el original suministrado por el fabricante de serie.

b). Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.

c). La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes ofensivas.

d). No se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso.

5. CHASIS:
Será de plástico, el proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado 5.a.
Solo se perímete el uso del chasis original del modelo o su repuesto comercial.
No se permite el uso de chasis de otro color que no el negro en el caso de los modelos de NSR y Thunder Slot.

a). Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

b). La bancada será la suministrada por el fabricante del chasis. El motor irá en posición transversal (SideWinder). De estricta serie sin ningún tipo de modificación.
Quedan homologadas las cunas siguientes:

• Slot.it
Offset 0,5 mm (gris)
Estándar 0,0mm (negra)

• NSR
Cualquiera de la gama transversal (SideWinder) y compatible con el chasis a utilizar. Se permite la modificación del soporte motor de NSR para que el motor pueda ser fijado con tornillos.

• ThunderSlot
Cualquiera de la gama transversal (SideWinder) y compatible con el chasis a utilizar.

c). Se pueden aflojar los tornillos de bancada y carrocería.

d). Quedan homologadas todas las amortiguaciones de las marcas Slot.it, NSR y Thunder Slot, no pudiendo intercambiarse entre sí. No se pueden mezclar muelles con imanes.
El montaje de la misma debe hacerse siguiendo instrucciones del fabricante y de la manera para la que fue diseñada.

6. NEUMÁTICOS:
Los neumáticos traseros serán los F22 Raptor, referencia SIPT27, de la marca Slot.it. Los neumáticos no pueden ser tratadas con ningún aditamento o producto que modifique sus características de agarre, únicamente pueden ser limpiados con gasolina de la marca "ZIPO" o similar o cintas adhesivas.

Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a). Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.

b). Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c). No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.


7. LLANTAS:
a). Delanteras: medida mínima 15.8 mm, de material plástico o metálicas.
Los tapacubos deben ser de la gama clásicos debiendo mantenerse instalados en todo momento. En los modelos Alfa Romeo 33/3 y Ferrari 312PB, se podrán usar llantas de 14.5mm
b). Traseras: han de ser metálicas y medida mínima 15.8 mm. Los tapacubos tendrán que ser de la gama clásicos debiendo mantenerse instalados en todo momento.

No se podrán usar llantas que no se les pueda instalar un tapacubos completo. Queda prohibido cortar el vástago del tapacubos para su instalación.

Tanto las ruedas delanteras como las traseras, montadas en el eje, no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.
Deben ser iguales 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.

8. EJES:
De serie y sin modificación alguna. Han de ser metálicos en ambos ejes, pudiendo ser huecos o macizos.

a) Delantero: Se permite regular la altura y posición del mismo mediante las siguientes posibilidades:
- Suplementos o tetones de plástico, ubicados en el chasis en el caso de los modelos de slot.it.
- Tornillos metálicos en los huecos previstos para tal fin en los modelos que de serie dispongan de ellos.

b) Trasero: Se podrá montar un solo Stopper en el lado contrario de la corona.
Los separadores son libres en número y anchura, siempre que su función sea la de alejar del cojinete contrario al lado de la corona, la llanta.


9. COJINETES:
Libres, de estricta serie y dispuestos en su posición original. Está permitido fijarlos a la cuna con pegamento sin excesos
NO se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos.
NO se permite modificar el perfil exterior del cojinete.

10. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Ha de ser de 12 dientes, siendo libre el diámetro, material y marca.

a). Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante.
b). En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

11. CORONAS:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Libre en diámetro, material y numero de dientes. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

12. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los fabricantes de Slot.

a). Los cables deben conservar su funda (se permiten 2 mm sin funda en la entrada a la guía).

b). No deben interferir el libre movimiento del eje delantero.

c). Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. Prohibidas, en exceso, cintas y resto de sustancias adhesivas.



13. GUÍA:
De libre elección entre las comercializadas por el fabricante del chasis y de estricta serie.

a). Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.

b). Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

14. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.

a). Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral.

b). Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo.

15. IMÁN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

16. LASTRE:
Prohibido cualquier tipo de lastre en el vehículo.

17. PESOS Y MEDIDAS:
Deben cumplirse en todo momento los requisitos en cuanto a medidas y pesos especificados en este reglamento.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/cm2.

18. DISPOSICIONES GENERALES:
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.





19. ANEXOS:

• Motor: Queda homologado el motor Slot.it MX16, V12/4 23.000 rpm, 170gr* cm. (marrón) y NSR Shark 22 (3001) 22.400 rpm, 168gr*cm.

• Se puede sujetar el motor a la bancada con tornillos, si ésta dispone de agujeros para ello.

• Se permite la modificación del soporte motor de NSR para que el motor pueda ser fijado con tornillos.

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